Automatización y Domótica – Hogar

ProMúsica cuenta con una amplia trayectoria en la elaboración de diversos proyectos en Domótica y Automatización, realizando los oportunos seguimientos en obra, así como la puesta en marcha final, dándole en definitiva un control de calidad llave en mano.

De la misma manera nos encargamos de la presentación y asesoramiento del producto al usuario final, ofreciendo la posibilidad de un servicio post venta de mantenimiento del sistema. El concepto Domótica se refiere a la Automatización y Control (apagar / encender, abrir / cerrar y regular) de los sistemas domesticos como la iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas, cerraduras, riego, electrodomá©sticos, suministro de agua, suministro de gas, suministro de electricidad, y otroa.

Especificaciones
Los sistemas domóticos consisten de uno o varios elementos. Se puede hacer la siguiente clasificación de los dispositivos de un sistema:

  • Controlador: en instalaciones centralizadas, es la central que gestiona el sistema. En este reside toda la inteligencia del sistema y suele tener los interfaces de usuario necesarios para presentar la información a este (pantalla, teclado, monitor, etc.).
  • Actuador: es el dispositivo de salida capaz de recibir una orden del controlador y realizar una acción (encendido/apagado, subida/bajada de persiana, apertura/cierre de electroválvula, etc.).
  • Sensor: es el dispositivo que está, de forma, permanente monitorizando el entorno con objeto de generar un evento que será procesado por el controlador. Ejemplos, activación de un interruptor, los sensores son de temperatura, viento, humedad, humo, escape de agua o gas, etc. 

 

Compartir: